Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

La calle del Pez, un mar de sorpresas. (Parte I)

Queridos amigos, bueno, bueno, bueno... Estamos a punto de llegar a 40 seguidores. Al número 40, le enviaremos un bolsito de Chanel si es chica y un bozal de Chanel, si es chico... ¡Es broma! El bozal no sería de Chanel, ¡ja, ja!
Bueno, vamos a ponernos serios. Hoy quiero recomendaros una dirección de Madrid, ubicada en la mítica calle del Pez. Adjunto GPS.

Desvelemos el misterio sobre su nombre. En otro siglo, había en la zona que os señalo, una finca con un estanque en el que vivían unos cuantos peces felices. Sin embargo, como es ley de la Naturaleza,  fueron muriendo hasta que quedó uno solo. La hija del propietario de la finca, Blanca Coronel, quedó desconsolada al ver morir al último pececillo y su padre, para intentar animarla, hizo labrar en la fachada de una casa que allí estaba construyendo, un pez de piedra. Aunque aquella casa desapareció, la que se construyó en su lugar también incorporó el famoso y difunto pez que ha llegado hasta nuestros días. ¡Es una monada! Aunque yo si hubiera sido la chiquilla desconsolada, le habría pedido a mi padre que me comprara un pez de carne y espina, y no que me hiciera uno de piedra. Pero no le quitemos méritos al padre, porque al menos se preocupó de que su hijita continuara feliz.
Fotografía donada a la Humanidad, en www.madripedia.es

Con este nombre y con esta historia tan entrañables, en esta calle sólo podemos encontrarnos cosas lindas. Y os aseguro que las hay. Hoy nos dedicaremos a una dirigida especialmente a los amantes del vodka y de la ginebra, entre los que me encuentro.
ADAM & VAN EEKELEN. Con este exótico nombre que a mi, particularmente, ya me incita a beber nada más pronunciarlo, se presenta un bellísimo local con reminiscencias del Imperio Austro-Húngaro y toques coloniales, con estanterías repletas de los más selectos ejemplares de vodkas y ginebras y que ofrece, no sólo los servicios de un delicatessen de este tipo, sino de un verdadero club de bebedores. Sí, amigos míos, el paraíso en la Tierra existe y se encuentra en la calle del Pez.
Fotografía de Miguel Ovelar que podría ser un cuadro de Antonio López.
Decorado con un gusto exquisito, aquí encontrareis desde las tradicionales marcas del este de Europa hasta exuberantes botellas destiladas con las más innovadoras técnicas. Ginebras elaboradas al estilo holandés del siglo XVI y verdaderas Old Tom Gin como se hacían en Inglaterra en 1890 o las cásicas London Dry junto a las últimas en llegar de todas las partes del mundo.
Si nuestro pececito hubiera tenido esto en aquella época, ¡hoy seguiría vivo y contento!

Aquí podéis comprar exquisiteces ideales para consumo propio o para regalar, bebéroslas in situ, probar cócteles, hacer una pequeña fiesta personalizada entre amigos o apuntaros a las catas que se hacen casi todos los fines de semana, eso sí, con cita previa y con un maridaje ad hoc.
Adam, su fundador, desciende de una familia de grandes maestros destiladores del norte de Polonia -la antigua Prusia- y las fotografías que hay en blanco y negro por el local son de su bisabuelo, creador de esta tradición familiar.
Adam, con quien hablamos, te enseña a beber estos elixires. Y ahora no me digáis que nadie os tiene que enseñar, que ya sabéis vosotros solitos. Os aseguro que no, que cada uno tiene su truco. Son alcoholes tan puros que muchos necesitan "prospecto". Que luego vienen las resacas y no sabemos por qué (o eso decimos). Él nos ayuda a evitarlas y a disfrutar plenamente del placer de estas obras maestras.

Adam, volveré y beberé, lo prometo públicamente. Has sido un encanto, ¡¡muchas gracias por todo!!
Os dejo la dirección:

Adam & Van Eekelen.
c/ del Pez, nº 36.
28004 Madrid.
E-mail: ginbrands@aveekelen.com
Teléfono: 657 110 555.

Y  ahora sí, os deseo muy feliz fin de semana y portaos todo lo mal que podáis. Yo haré lo propio.
¡Un beso fuerte!

Sylvie Tartán

15 comentarios:

  1. ¡Caramba con la pijita!Le gusta empinar el codo.Algun defecto tenía que tener.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir públicamente que le das al vodka y a la ginebra?! Ahora entiendo algunas cosas...jajajaja.
    Tu entrada me ha descubierto algo nuevo (hay tantas cosas!!) de nuestro querido Madrid, siempre lleno de sorpresas.
    Buen finde a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya es público, ¡no hay problema! Gracias por vuestros comentarios.
    ¡¡Un beso grande y feliz fin de semana!! Y si puede ser bañado en vodka, ¡mejor!

    ResponderEliminar
  4. Mmm... ¡qué tentador! Visita obligada en mi próximo viaje, así que ya puede ir usted apuntándolo en la agenda , lady Silvie. En la Feria del Libro, que estaré seguro un par de días, tenemos que dejarnos caer por allí.

    Aprovecho al hilo del tema, y me permito el atrevimiento de recomendar, para los visitantes de este blog que anden más al sur, el London, en Sevilla (Juan Sebastián El Cano, 14), una perdidición para los que nos deleitamos con los gin tonics.

    Mil gracias por tan excelentes reseñas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Apuntado queda! Feria del libro + Gin tonics, ¿qué más podemos pedir?
    Y puedes atreverte a dar todas las recomendaciones que quieras que serán muy bienvenidas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el local ,aunque yo no bebo...de eso quiero decir ,agua sí XD
    y muy interesante lo de la calle del pez :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. genial!!! y ahora el bolso de chanel??? jiijji!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me necanta, tendría que haber uno de esos por Sitges.
    Pero como no lo hay no conformaremos con visitarlo cuando vayamos a Madrid.
    Buen fin de semana y buenos cocteles, que yo tengo pedido el mio

    ResponderEliminar
  9. No conocía la historia de la calle, que curioso y por lo menos al pez muerto le pusieron una calle, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sitio...iremos a tomar una de esas bebidas exquisitas y conocer a Adam. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! El bolsito de Chanel va a tener que esperar un poco, ejem... ¡pero gracias por ser las número 40! ¡Besos a todos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Interesante lo de la calle.¿Tendrán tambien su historia las que tienen nombre vegetal?...Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Sigue asi me encanta todo lo editas me parece super interesante , te felicito . Bsitos

    ResponderEliminar
  14. fantastico blog , me encanta lleno de seriedad, conocimiento y profesionalidad, en hora buena, arriba y ole, por esto, en nada debe y tiene que ser de los más leidos del pais.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias! Da gusto recibir piropazos así. ¡Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar